Creative Commons License                                            Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Siguenos en googleplus                                                                                                  ENCYCLOPEDIA 
Por gentileza de American Astronomical Society.



Enciclopedia

Desde principios del siglo XX hasta la actualidad, la ciencia ha tomado un protagonismo especial en nuestras vidas. Todo lo que nos rodea, es fruto del conocimiento de nuestra naturaleza humana y del universo. En esta época el descubrimiento de la física cuántica, nos hizo comprender que aquello que creíamos conocer en nuestro mundo, no funciona a escala microscópica. Planck, Einstein o Hubble, son entre otros muchos grandes científicos, los que han revolucionado nuestra época. Hemos conocido que el universo se creo tras una gran explosión hace 13.800 millones de años. Que nuestro ADN contiene toda la información genética o que gracias a la teoría de la relatividad, es posible viajar en el tiempo. El desarrollo de la electrónica, la informática y las telecomunicaciones, han desempeñado un papel clave, creando un mundo global, donde podemos comunicarnos con cualquier persona, sin importar el tiempo y la distancia.


Ciencia Solar: Un lugar de ciencia # CompartirIgual 3.0 Unported License.

Ciencia

La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones, de razonamientos y de la experimentación entre los ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes y sistemas por medio de un método científico.  La ciencia, está íntimamente relacionada con el área de la tecnología.

Tecnología

Tecnología es todo el gran conjunto de ideas y conocimientos técnicos, científicamente ordenados uno a uno, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.  El uso de la tecnología, siempre ha sido parte fundamental para el desarrollo de la humanidad durante su historia.

Historia

La historia es la ciencia que estudia el pasado de la humanidad y como método, el propio que engloba las ciencias sociales.  Es todo el periodo que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad. El propósito de la ciencia histórica es averiguar los hechos y procesos que ocurrieron y se desarrollaron en el pasado e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad.

Literatura

la literatura es una actividad de raíz artística que aprovecha como vía de expresión al lenguaje.  Es en su raiz, cualquier tipo de trabajo escrito; aunque algunas definiciones incluyen textos hablados o cantados.  La obra literaria, es en si, todo el conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género y el conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia.